"El cielo es un lugar pequeño para guardar mis sueños"

domingo, 18 de octubre de 2015

Crónicas de una fisio en prácticas: Semana I


   Comencemos por el principio, que no es ni más ni menos que me quedé sin centro de prácticas a tres semanas de empezar, mi tutor no muy preocupado por re-ubicarnos a mí y a mi compañera me sugirió un colegio de educación especial en Ibi, y en fin, acabó pareciéndome la mejor opción.
   Si hiciéramos una encuesta en mi clase estoy segura que más de la mitad de las chicas quieren trabajar en pediatría, y es algo a lo que yo no quería dedicarme, no por ningún odio especial hacia esas personitas diminutas, sino por llevar un poco la contraria, por no ser como todo el mundo. Pero a veces, el karma, el mundo, el destino, llámalo X, te da algún que otro revés. Así que yo desde mi ignorancia, no quería dedicarme a la pediatría.
   Primer día de estancias y allí estábamos mi compañera y yo, en la entrada al colé sin saber que esperar. Una vez dentro todo estaba tranquilo y nos mandaron esperar, a los tres minutos suena la sirena, hora de ir a clase, y empieza a llenarse el pasillo de nenes y profes, el ambiente enamora, es inevitable. Te apetece estar con ellos todo el día, ayudarlos, enseñarles, aprender tú... y mira que no hay nada más común que querer ser profe cuando tienes once años eh, bueno profe y astronauta, pero en este caso nos quedaremos con el primer ejemplo. Juraría que mi pensamiento fue: "Mierda, ya me he liado".

Gimnasio del Col·legi Públic d' Educació especial Sanchís Banús
    Si os soy sincera, no quería trabajar con nenes porque pensaba que me supondría una pena inaguantable estar con ellos todo el día, pero tengo el karma en contra, era de esperar que nada ocurriría como yo creía. Así que en ese preciso momento que el karma te ha ganado completamente, se despierta un pequeño sentimiento de ternura, de noseque que queseyo, que resurge de sus cenizas para ocupar toda tu mente, y entonces, estás perdido.
   Durante toda la semana me he ido dando cuenta que la gente que trabaja aquí tiene el doble de corazón que yo, mucha energía y muy buen humor día a día. Y quieras que no, algo se te pega. He visto osteopatía en nenes autistas, cambios posturales en clase, y en medio del pasillo también, con colchoneta eso sí, hay que protegerse las rodillas. Y sobre todo mucha pero que mucha paciencia, porque cosas malas hay en todas partes (olores, pañales, babas, etc.) pero lo importante, creo yo, que es como lo enfocas, y esta gente lo enfoca todo con mucho amor.

1 comentario:

  1. Que bonito paula, aveces la vida te sorprende y te hace ver que lo que menos pensabas que te gustaría es lo que más te apasiona. Me alegro mucho amor, aprovecha la oportunidad que te ha dado el karma de conocer ese mundo!

    ResponderEliminar