"El cielo es un lugar pequeño para guardar mis sueños"

lunes, 26 de octubre de 2015

Crónicas de una fisio en prácticas: Semana II

   Me falta imaginación. Esa es la concusión de esta semana, imaginación o experiencia. Si tuviera que destacar algo esta semana, sería la complejidad del trabajo en niños. Es algo en lo que no había pensado, y que realmente al principio parece todo lo contrario, es que el tratamiento que tu quieres hacer lo tienes que disfrazar de juego. Me explico mejor:

   1. Primero tienes que valorar al nene como a cualquier otro paciente, eso es esencial. Pero la diferencia viene en que seguramente no te pueda decir donde le duele, y donde no, que cosas le molestan y cuales no. Eso lo tienes que averiguar tu, por sus gestos, sus ruidos, su cara, etc. 

   2. A partir de esta valoración tenemos que fijarnos unos objetivos REALES, que podamos llegar a alcanzar con el tiempo del que disponemos. Aquí ya tienes que tener la mente abierta a que tu tratamiento ayudará, pero no esperes grandes cambios en poco tiempo, ni milagros repentinos, la paciencia debe ser tu primera herramienta.
   
   3. Una vez has decidido cuales son tus prioridades lo más normal es pensar en un tratamiento, que incluya diferentes técnicas y ejercicios para solventar los problemas motores que pueda tener el nene. Cuando los has decidido tienes que convertirlos en algo DIVERTIDO, algo que al nene le apetezca hacer y que colabore. Evidentemente hay niños que trabajan mas que otros, pero parte de la responsabilidad es tuya, es una putada, pero es así. 

   Así que una vez llegas a este punto es cuando te das cuenta que vas corta de imaginación y que tienes que volver a pensar como un niño. Eso si, cuando tu juego funciona, cuando se lo pasan bien, cuando se ríen es cuando mejor te lo pasas tú.



No hay comentarios:

Publicar un comentario